Factores de Crecimiento patentados

Factores de Crecimiento patentados

Los Factores de Crecimiento son un conjunto de moléculas, la mayoría de naturaleza proteica, que actúan como mensajeros celulares. Combinados con las hormonas y los neurotransmisores desempeñan una importante función en la comunicación intercelular.


#

¿Cuáles son los principales Factores de Crecimiento?
El más importante de todos ellos es el EGF o Factor de Crecimiento Epidérmico, un activador celular natural de la piel humana que acelera el proceso de renovación y actividad de las células convirtiéndose, gracias a sus magníficos resultados, en el ganador del premio Nobel en 1986.
El EGF o factor de crecimiento epidérmico trajaba, junto con otros activadores celulares, como mensajero entre las células de la piel. El EGF reconoce y une a un receptor concreto de las células superficiales de la piel. Dicho receptor recibe el mensaje y se encarga de transmitirlo al núcleo de la célula a través de un complejo sistema de señalización en cascada. Una vez en el núcleo, el mensaje se traduce a las diferentes actividades celulares, liderando la producción de colágeno y elastina en la piel.

Necesitas más información o tienes alguna duda sobre Factores de Crecimiento patentados