Injerto capilar

Injerto capilar

El Trasplante de pelo folicular es la técnica más avanzada y extendida que existe para recuperar el cabello perdido. Actualmente solo existen dos técnicas para poder combatir y solucionar este problema:
Técnica FUSS: se conoce como la técnica de «la tira». Se caracteriza por trasplantar una fina banda de piel con cabello de la zona donante a la parte requerida. Para ello, es necesario realizar puntos de sutura que se retirarán a los 12 días desde la intervención. Es importante destacar que como resultado de esta técnica aparecerá una cicatriz que, en principio, será imperceptible siempre que el pelo tenga una longitud mínima de nos 0,5-1cm.
Técnica FUE: o extracción unitaria de folículos. Este método se basa principalmente en trasplantar el cabello pelo a pelo, se realiza sin necesidad de cortar el cuello cabelludo, por lo que no hace falta que realicemos sutura alguno y, por lo tanto, la zona donante sanará de manera inmediata. Es importante saber que la raíz implantada en la nueva zona crecerá de la misma forma que en el lugar donde se había extraído, consiguiendo que el cabello transferido conserve todas las características después del trasplante.


#

Los resultados de ambos tratamientos son totalmente definitivos.
Las causas principales de la calvicie o pérdida del cabello son generalmente hereditarias, debidas al estrés o a algún tipo de accidente. La alopecia androgénica es el tipo de caída del cabello más común que existe entre los hombres. Las zonas más comunes donde se produce esta caída son las áreas temporales superior y anterior del cuero cabelludo, destacando la zona frontal, sien derecha e izquierda y la coronilla.

Necesitas más información o tienes alguna duda sobre Injerto capilar